RRHH

Human Resources Strategy 

 

INCLIVA se ha adherido a la Estrategia de Recursos Humanos HRS4R puesta en marcha por la Comisión Europea para ayudar a retener e incrementar el talento investigador en Europa y fomentar la carrera investigadora. El objetivo es implementar los principios propuestos por la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores

En 2015 INCLIVA firmo su adhesión comprometiéndose así a alinear sus políticas y prácticas en materia de Recursos Humanos con las recomendaciones expresadas en ambos documentos.

A lo largo de 2016, tomando como marco la estrategia HRS4R europea, se ha llevado a cabo un proceso de análisis del grado de cumplimiento de cada una de los 40 principios enunciados por el C&C, al objeto de detectar aquellas carencias y áreas de mejora a implementar en los próximos años, que han sido trasladadas al Plan de Acción en Recursos Humanos para I+D+i del INCLIVA con el objetivo de aumentar el atractivo del Instituto para los investigadores, creando las condiciones más favorables para el desarrollo de su carrera investigadora.

La Estrategia “Human Resources Strategy for Researchers – HRS4R” consta de cinco pasos:

1. Realización de un análisis interno para comparar la política institucional con los principios de la Carta del Investigador Europeo y Código de Conducta para la Contratación (C&C), que debería involucrar a todos los estamentos implicados.

2. Publicación de los resultados del análisis o Estrategia de RRHH para implementación del C&C en la institución (acciones a tomar, cuándo y por quién).

3. Aprobación de la Estrategia por la Comisión Europea y concesión de un logo de Excelencia en RRHH.

4. Implementación de la Estrategia en la institución, y autoevaluación según sistema de calidad interno (periodicidad máxima de dos años).

5. Evaluación externa cada cuatro años.

Actualmente INCLIVA está en el segundo paso, a la espera del tercero.

Documentos de interés

 The European Charter of Researchers

 

 INCLIVA Methodology HRS4R-en

 

Enlacés de interés